Todas las imagenes propiedad intelectual de Alba Rincón Manjón

viernes, 24 de junio de 2011

Soy incongruente, ¿y qué?




La exposición Incongruencias por fin se inauguró, hubo mucha gente y caras conocidas, cosa que siempre se agradece. La muestra estará hasta el 8 de julio.

Aquí dejo las apariciones que hemos tenido en prensa.

Metrópoli-El Mundo

El blog del País

Le Cool

La República

CulturaMás

DiagonalPeriódico

Eccus

ArteMuseos

UEM

miércoles, 22 de junio de 2011

De inauguración a inauguración y tiro porque...

[Tras la resaca de Incongruencias ,¡nos pasamos al limón! Propuesta de Calipsofacto Curators (con las que tuve el placer de colaborar en la exposición El retrato. El paisaje de la memoria en el CEART). Allí expondré San Judas. Promete ser una gran noche. Pásen y véan]



El viernes 24 de Junio, Calipsofacto Curators inaugura una nueva exposición: LimónOcho.
Será una calurosa tarde de finales de Junio en la que nos refrescaremos a base de limonada casera, mucho arte y alguna que otra sorpresa. Todo esto en la calle Limón número 8.

En la búsqueda de nuevos formatos y canales que aporten oxígeno al mundo (artístico) en que vivimos, consideramos fundamental la exploración de espacios y modelos (expos...itivos) diferentes. Por ello hemos decidido montar Calipsofacto Express, una plataforma desde la que lanzar exposiciones concentradas, rápidas y efímeras, que se montan y desmontan en un sólo día. Porque desde Calipsofacto abogamos por lo intenso y lo visceral.

En esta ocasión aprovechamos una casa amiga que entre mudanza y mudanza nos permite redefinir el concepto de hogar. Sacar el arte a la calle es importante, pero meterlo en tu casa junto a amigos, artistas, especialistas y curiosos es divertido. Para Calipsofacto, defensores de la meriendacena como filosofía vital y artística, hacer de lo importante algo divertido es fundamental.

Para esta peculiar muestra contamos con Rosana Antolí, Dácil Granados, Elena Lavellés y Alba Rincón. Jóvenes creadoras que, desde distintos formatos, (dibujo, fotografía, vídeo y performance) dialogan sobre la identidad y el rol que cada una desempeña en un mundo cada vez más exigente, pero al que también estamos aprendiendo a exigir. Son artistas que buscan un hueco en el macrocosmos de la sociedad y en particular en el microcosmos artístico, donde galeristas, críticos, comisarios y sus oficiales espacios se han convertido en ambiguos personajes a los que no saben si hay que conquistar o evitar a toda costa.

En LimónOcho pasarán muchas otras cosas, acompañadas por la música en directo de Raposo, último proyecto de Fernando Epelde, por la Inauguración Express de Elena Lavellés y Roberto López y del performance de César Barló.

Te sentirás como en casa.



Calipsofacto lo componen:

Sara Buraya, Jaime G. Cela, Elena Lavellés, Jana Pacheco,
Paz Ponce, Paula Quereda, Laura Vila.

miércoles, 15 de junio de 2011

INCONGRUENCIAS



Este martes 21 de junio a las 20:00h se inaugura la exposición Incongruencias en el espacio Off Limits (Lavapiés) con los trabajos realizados durante el Máster en Arte Contemporáneo de la Universidad Europea de Madrid.

Estoy muy ilusionada ya que allí se expondrán 3 piezas mías.
Burning down the house
Dime tu recuerdo y te diré quien eres
Memento

Para saber más sobre el proyecto podéis entrar en la web www.incongruencias.net

viernes, 10 de junio de 2011

Dime tu recuerdo...work in progress



Con el objetivo de enfatizar el proceso junto a la obra, se presenta un vídeo que recopila la lectura de todas las cartas recibidas además de ser el mejor ejemplo de comprensión de ellas, reflejándose sus emociones en la expresividad facial. Sin querer, abordamos aquello que denominó Brea como capitalismo cultural. Aquel en el que las emociones son un bien de consumo y estas se han valido de las nuevas tecnologías como estrategias para un mayor alcance y difusión. La era del 2.0. nos invade en nuestra vida diaria: video blogs, tutoriales...
en definitiva, experiencias y conocimientos que se transmiten de unos a otros usuarios.
Asi pues, además de servir como documentación supone una contraprestación a todos aquellos/as que participaron e hicieron posible este mural de recuerdos “analógicos”.

domingo, 5 de junio de 2011

Decálogo I





El decálogo va aumentando poco a poco.

[Cuatro manos importantes dentro de mi vida.]

viernes, 3 de junio de 2011