Todas las imagenes propiedad intelectual de Alba Rincón Manjón

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inmortalización efímera, 2011








Más de 3 meses de producción acabaron anteayer con el montaje definitivo de la obra. Después de agujerear una pared de casa, esperar a que anocheciera e iluminar correctamente con un foco; el resultado es lo más parecido a la puesta en escena dentro de una galería.

Es la pieza más compleja que he hecho en cuanto a instalación eléctrica, montaje y sobre todo, sobre todo: LIMPIEZA. Los que me conocen saben de lo que hablo, además de que no he roto nada en el camino...

Iré subiendo detalles.
Ahora a pensar en la siguiente.


[Mi pulso para grabar el vídeo no tiene precio, lo sé.]

8 comentarios:

  1. Hola Alba,

    Se trata de una serie de imágenes iluminadas de manera aleatoria. ¿Tratas de representar cómo funcionan los recuerdos en nuestra memoria?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las intepretaciones son amplias, variadas y válidas, pero el concepto primitivo consistía en enfatizar la fugacidad de la captura fotográfica. Al iluminarse momentáneamente y de manera aleatoria el espectador ha de estar atento para poder percibir las imágenes.

    En otro plano, se intervienen los retratos infantiles cargados de teatralidad para resignificarlos.

    Indudablemente hace referencia a dos tipos de memoria; una es la memoria a corto plazo para poder retener esa intervención, y otra es aquella más lejana gracias a la cual identificas que las imágenes pertenecen a otro tiempo.

    Gracias por el interés Paloma jeje

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, me gusta. Estéticamente es limpio, agradable y de gran riqueza plástica; conceptualmente puede tener múltiples interpretaciones, no la había asociado a la memoria, o al menos a una concreta, sino a una evolución del ser humano. En fin, me disperso... que me ha gustado mucho.
    :)

    ResponderEliminar
  4. mola, está muy chula la idea, ha quedado muy bien. puedes jugar incluso con alineaciones lumínicas, tipo "4 en raya", para resaltar algún aspecto concreto. GOODWORK!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios Sergio y Raúl, también se admiten críticas eh!!!

    ResponderEliminar
  6. Que genial trabajo, veo que no paras de evolucionar en representar, dentro de tu estilo, tus inquietudes artísticas. Un acabado limpio y una presentación muy original envuelven todo el significado.

    Qué no pare la producción señorita Rincón!!

    ResponderEliminar