Todas las imagenes propiedad intelectual de Alba Rincón Manjón

miércoles, 30 de marzo de 2011

Dime tu recuerdo y te diré quien eres

Estoy llevando a cabo una proyecto y necesito TU colaboración.

Busco los recuerdos analógicos, aquellos que no se basan en la tecnología para su recuperación (como fotografías, vídeos, grabaciones, etc). El acto reflexivo de evocación de cualquier cosa, evento o sentimiento encarna una dualidad; por una parte es completamente íntimo, pero por otra, suele transmitirse de manera voluntaria y consciente. Partiendo pues de esta prem...isa, convoco al público en general que desee participar en esta obra de recopilación de recuerdos. El objetivo es la creación de un archivo de recuerdos mediante la transmisión escrita. Cada uno ha de escribir un recuerdo; el que quiera, el primero que le venga a la cabeza o el que consideres más importante. La importancia radica en que cada uno elija libremente y rememore de manera individual para luego relacionarse con los recuerdos aislados de otros individuos, pero que juntos forman un discurso, un hilo narrativo. Consistirá por tanto en el envío de un recuerdo junto con una foto de carnet.
¿Por qué una foto de carnet? Porque es de los pocos medios tecnológicos que hay hoy en día en el que no puedes controlar el resultado de la imagen. Pero la verdadera importancia radica en que ese retrato es capturado bajo la premisa de la renovación de identidad, es nuestra carta de presentación para identificarnos ante los demás de manera simple y objetiva. Quizás tan fría que de hecho pocos son los que se reconocen ante esta instantánea.
El proceso será el siguiente: Todo el que quiera participar ha de enviarme su nombre y dirección postal a albarinconmanjon@gmail.com

Posteriormente se le enviará una carta en la que encontrará:
1.Las instrucciones a seguir.
2.Un sobre y un sello (para que el proceso sea más rapido, además de el hecho de que a mi me interesa tu recuerdo, no que me pagues la mitad de la producción de la obra :D )
3. La dirección donde tienes que enviar tu recuerdo.

Una vez sea enviada la carta con las instrucciones se te notificará por e-mail. Cuando la recibas has de hacer tú lo mismo y notificarmelo a mí para saber que llegó correctamente.
Después en el proyecto figurará tu nombre como participante e integrante de DIME TU RECUERDO Y TE DIRÉ QUIEN ERES
¡¡¡ES MUY SENCILLO!!!

A medida que avance el proceso iré comunicándolo por el blog.

GRACIAS Y ESPERO VUESTRA COLABORACIÓN.
Puedes compartir este evento en tu blog/web/facebook, etc. para que llegue a más gente.

[Ya está el primer recuerdo escrito, el mío].

4 comentarios:

  1. Bonito proyecto, intentaré colaborar.

    ResponderEliminar
  2. Albita, hoy me llegó, hoy escribí... Mi madre me emosioné toa. Muchas gracias por hacerme recordar :)

    ResponderEliminar
  3. el emosioné es canario jaja de ahí viene la "S" jajaja

    ResponderEliminar