Todas las imagenes propiedad intelectual de Alba Rincón Manjón

miércoles, 2 de febrero de 2011

Hay obsesiones que no pasan de moda


Los métodos mecánicos de reproducción son, en su efecto final, una técnica reductiva, y ayudan al hombre a alcanzar ese grado de dominio sobre las obras sin el cual no sabría utilizarlas.”

WALTER, Benjamin.
III. De la serie "Convirtiéndo a Diógenes en un fetiche",2010.

7 comentarios:

  1. hasta que no he descubierto que benjamin era un reputado fotógrafo pensaba que hablábamos de la reproducción humana! porque... no se trata de una crítica a la demografía descontrolada, no?

    ResponderEliminar
  2. AJAJJAJAJA fotografo????? Era filósofo y crítico, pero seguro que también hacia sus pinitos en el mundo de la instantánea. La reproducción humana es otra movida. Es mucho más compleja y para nada reductiva. Los engendros que de ahí salen son tán complicacados como el álgreba (Chico).
    Esto se limita a hablar de la simple y llana fotografía ejje. Pero muy buena tu inquietud.

    ResponderEliminar
  3. yo me fui por lo humano también...precisamente algo que no me llama la atención mucho aunque al ver zapatitos exclame un "aaah que pequeñoooo" se que no soy yo, sino eso que llaman "maternalismo???" o "la llamada de la naturaleza??" que supuestamente tenemos todas las mujeres...ehm..no lo tengo claro..XDD

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo decís, igual ha llevado a error el hecho de que en la foto se vean patucos...bueno así os he hecho meditar más jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Jeje! me encanta q hagas referencias a mi en tus comentarios!! Aunq ya casi no te comento, que sepas q siempre miro tu blog. Y q me sigue encantando lo que haces. Se q son malos momentos, lo son para todos, pero lo estas consiguiendo, y no me sorpende. Eres buena en lo que haces y nunca te rindes!!!

    ResponderEliminar
  6. coño, es verdad, al ver que escribió un ensayo "sobre fotografía" ya me hizo creer que era fotógrafo... ignorante!

    ResponderEliminar
  7. Albita!!! Lee "La muerte del autor" de Barthes, si quieres te lo paso luego en clase que lo tengo fotocopiado. Este si que te va a gustar!
    "El grado de coherencia de cualquier obra de arte no se debe al "autor", sino al lector que la recibe y la activa". R.B.

    ResponderEliminar