Todas las imagenes propiedad intelectual de Alba Rincón Manjón

sábado, 11 de diciembre de 2010

Vida-Arte


¿Qué me gusta de Shopie Calle?

El hecho de que sin darse cuenta su cotidianeidad y lo que es más transcendental su propia existencia (obsesiones, pasiones, emociones, sufrimientos, etc) se haya convertido en su obra de arte.
A través de los medios individuales para autogestionar su vida -recuperar objetos, recuerdos, situaciones,videos, fotografías- capta el instante; consigue priorizar todos esos elementos que la constituyen. Antepone las emociones, y sobre todo posee un cierto "egoísmo" que entra en contradicción con su consciencia del dolor autoimpuesto. Como es el caso de su película No sex last night; es decir, asume la derrota anticipada del amor utópico por parte de su compañero, para satisfacer el deseo de estar con él y contemplarlo. En definitiva formar parte de su vida.

Idea cargada de una tremenda tristeza y desazón ante la inevitabilidad de los hechos , pero cuyo mínimo destello de luz arroja un fin inequivocamente esperanzador para su alma.

[Quizá Sophie Calle sea masoquista, yo desde luego que no, a pesar de mi defensa a ultranza de la relación vida-arte.]

2 comentarios:

  1. Qué bien escribes, sí señora! Atrás quedaron los tiempos de palabras imposibles, inventadas a la luz de una encantadora espontaneidad, los tiempos de mono y estéro... Un beso Arbólida.

    ResponderEliminar
  2. jejeje q mala eres!!! una madura como el buen vino...que quieres

    ResponderEliminar