Todas las imagenes propiedad intelectual de Alba Rincón Manjón

miércoles, 27 de abril de 2011

El último tango en Paris


"...un acontecimiento vivido es finito, al menos está incluido en la esfera de la vivencia, y el acontecimiento recordado carece de barreras, ya que es sólo clave para todo lo que vino antes que él y tras él."

Walter Benjamin. Hacia la imagen de Proust

martes, 26 de abril de 2011

VII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo





Participo en la VII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo con 3 obras: Fetichismo objetual I, Fetichismo objetual II y Step by Step. Además de intervenir también junto al colectivo SE ALQUILA y QUINCE (de los cuales formo parte).

La muestra se podrá ver hasta el 2 de mayo en la Iglesia de San Martín.

Sólo dar las gracias a Clara y a Juan (comisarios y organizadores de la exposición) por hacer que todo vaya sobre ruedas.

Las apariciones en presa pueden encontrarse en el blog oficial VII FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ARÉVALO

domingo, 24 de abril de 2011

domingo, 17 de abril de 2011

Suma y sigue



Dentro de poco me quedaré sin mano para apuntar todos los frentes que tengo abiertos.

viernes, 15 de abril de 2011

Primeras cartas!

video



Ya he recibido mis primeras cartas para el proyecto DIME TU RECUERDO Y TE DIRÉ QUIEN ERES. Lo mínimo que puedo hacer es dar "la cara" ya que vosotros habeis dado la vuestra.

Un saludo y hasta la próxima conexión.

jueves, 14 de abril de 2011


Archivo, archivo, archivo...
Guardar, guardar, guardar...
Recuerdo, recuerdo, recuerdo...

¡¡¡Memoria llena!!!

martes, 12 de abril de 2011

No puedo olvidarme de...


[Serie fotográfica]

Escribirse en la mano es algo habitual en un contexto estudiantil (todos sabemos lo que ocurre durante los exámenes finales), pero no es de extrañar que fuera de esa situación las personas se anoten cosas pendientes de su día a día con el fin de tomar conciencia de tareas obligadas e importantes. Muchas de ellas se tatúan a diario con pudor por si alguien descrubre la mnemotecnia o garabato en la piel. Y digo yo..., garabatos más extraños y grandes se han visto ya ¿no?.

domingo, 10 de abril de 2011

Exposición colectiva en el CEART

El equipo humano que hay detrás.






Detalles de la obra Flashbulb.[Fotografías de Elena Lavellés]


Por fin inauguramos en el CEART de Fuenlabrada Retrato. El paisaje de la memoria. (hasta el 25 de abril). Fue estupendo, sólo dar las gracisa a Jana, Paz y Sara por llevar a cabo este proyecto con el que me he sentido muy cómoda.

Flashbulb es la pieza con la que participo, aquí os dejo su sinopsis:

Las experiencias que nos acontecen y las emociones que sentimos a través de estas se recogen en lo que, de manera más general, llamamos memoria; dando coherencia a nuestra existencia y por consiguiente a nuestro devenir. Por ello el ser se afana cada día en la ardua tarea de mantener sus recuerdos latentes.

Flashbulb encierra ese sentir. Articulo un montaje de películas grabadas con una cámara Super 8, de escenas cotidianas de la década de los 70 y 80, cuyos protagonistas son niños. Todos tenemos recuerdo de la época de la infancia y los acontecimientos que se presentan, quizá por la calidad de la imagen o por las escenas que contienen, se ven impregnadas por un halo romántico, entrañable y familiar.

Este vídeo, cuyo sonido es el original de la cámara, se proyecta sobre el objeto que considero que representa esa etapa de la vida, el calzado infantil. Este objeto está presente en el gran imaginario de aquellos que se vieron en sus primeros años de vida con esta prenda fetiche, que aparece de modo inherente en la mayor parte de sus archivos fotográficos.

Recojo así la memoria de la infancia a través de un objeto completamente utilitario y ahora desechado para dotarle de vida al exhibir las imágenes sobre él. Es como si el zapato nos mostrara su vida útil, sus propios recuerdos.

La pieza se llama Flashbulb haciendo alusión a un tipo de recuerdo (“recuerdo destello”) que se caracteriza porque la persona al recordar tiene una sensación de lo vivido cuasi-fotográfica, una gran profusión de detalles y una gran confianza en la veracidad de todo lo recordado.


[Ahora ha esperar la próxima... ]


La República cultural

Le COOL

Hoyesarte



martes, 5 de abril de 2011

INAUGURACIÓN


Menos de 48 horas para la inauguración de la exposición
Retrato. El paisaje de la memoria.
¡Qué nervios!

¡¡¡¡COLABORA!!!!


Ya llevo enviadas 25 cartas gracias a todos los que estais colaborando en esta obra y el resto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMAOS!!!!!!!!!!!!!!!
Ayudar a esta artista en ciernes en DIME TU RECUERDO Y TE DIRÉ QUIEN ERES.